Convocatoria de ayudas del Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura para el periodo 2022-25

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas del Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura para el periodo 2022-25, que se desarrollará en colaboración con las diputaciones provinciales y cuenta con una dotación económica de 16.044.000 euros, a razón de 4.011.000 euros por año.

Estas ayudas tienen como objetivo la contratación de dinamizadores y coordinadores deportivos. Para esta edición se contratará a un total de 177 técnicos, 54 más que en la edición anterior (período 2018-21), lo que permitirá también llegar a todos los municipios de la región con menos de 20.000 habitantes, un total de 381.

Otro de los asuntos aprobados por el Ejecutivo es el decreto por el que se establecen las bases reguladoras  para la concesión de ayudas para el fomento, modernización y digitalización de las salas de cine de Extremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y se autoriza la convocatoria por importe de  295.077 euros.

La finalidad de estas ayudas es la digitalización y aplicación de nuevas tecnologías a la actividad de las salas de exhibición; la adopción de medidas de desarrollo sostenible e impacto medioambiental positivo; la fidelización y captación de públicos, así como la innovación en la programación y circulación de producciones europeas y en lenguas oficiales de España.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas titulares de la explotación de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos, que es uno de los sectores que más ha sufrido las restricciones por la pandemia de la Covid-19, ha indicado Juan Antonio González.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.