Concentración en Hornachos en recuerdo de Francisca Cadenas, que lleva dos años y medio desaparecida

Comparte en redes sociales

Francisca Cadenas tiene 59 años y tres hijos y lleva 31 meses desaparecida. Una noche acompañó a unos amigos a 50 metros de su casa y cuando volvía se le perdió la pista. Sus vecinos de Hornachos se han concentrado una vez más para pedir que no se olvide su caso.

Francisca Cadenas.

La desaparición de Francisca Cadenas sigue siendo todo un misterio. ya que no ha habido ninguna pista que lleve hasta el paradero de Francisca Cadenas y ya han pasado 31 meses.

Dos años y medio después, no hay datos que desvelen qué ocurrió con ella la noche del 9 de mayo de 2017 en Hornachos, el pueblo del sur pacense que se ha volcado en su búsqueda desde el primer día.

Francisca estaba cuidando a la hija de unos amigos. Salió a entregársela a sus padres y tuvo que cruzar un callejón de solo 50 metros, la clave de la investigación. Todo en pocos minutos y pocos testigos.

“Hubo un hombre que se cruzó con ella en ese pasadizo y lo reconoció a la Guardia Civil, aunque dijo que él no la había hecho nada”. “Además, esa pareja, de la que ella cuidaba a su hija pequeña, dicen que saludaron desde el coche, les entregó a la niña y nunca más volvieron a saber. Lo curioso de esta historia es que ninguna de esas tres personas vive a día de hoy en Hornachos“. “Es una investigación hermética que, 31 meses después, continúa bajo secreto de sumario“, según Bea Osa, editora de ‘Expediente Marlasca’, de La Sexta, “quizás sea una de las investigaciones que más blindadas están por los investigadores”. “Pocas veces han desvelado algo o nos han dado pistas a los periodistas”, afirma.

La familia insiste en que no se fue por su propia voluntad y asegura que tiene un sospechoso claro, pero no las pruebas para demostrar que es él. Insisten los familiares en que la UCO se haga cargo de la investigación de un caso que sigue dando que hablar en Hornachos por lo misterioso y raro que resulta ser.”No nos dicen nada ni sabemos nada que no se conozca a través de los medios de comunicación”. Al parecer hay preguntas al respecto de la desaparición de francica que aun no han tenido respuestas.

Sin embargo, la investigación continúa para conseguir cualquier dato que sirva para saber qué ocurrió con Francisca Cadenas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.