CONCENTRACIÓN Y MINUTO DE SILENCIO COMO REPULSA POR EL ULTIMO ASESINATO DE MUJER COMETIDO

Comparte en redes sociales

LA PLATAFORMA DE MUJERES POR LA IGUALDAD DE CÁCERES convoca concentración y minuto de silencio para este lunes, día 28 de enero a las 20 horas en la Plaza Mayor de Cáceres como muestra de repulsa por el último asesinato de mujer cometido.

El pasado sábado, 26 de enero, en Dos Hermanas ( Sevilla) , fue asesinada a golpes con una herramienta una mujer de 69 años (R.R.R), una de nosotras, presuntamente por su marido  que responde a las siglas E.V.T.  de 69 años. Deja huérfanas tres hijas mayores de edad. No había denuncias previas

Trasladamos nuestro dolor y solidaridad a la familia de la víctima y nuestra más enérgica repulsa y denuncia pública ante la violencia de género, que tiene su expresión más grave en los asesinatos y que vienen precedidos de conductas de dominio, control y abuso de poder de los hombres sobre las mujeres.

Recordamos en este acto a las mujeres asesinadas en este enero trágico, 7 mujeres, 4 víctimas oficiales de violencia de género, a los 3 menores dejados en orfandad, y no olvidamos a las 97 mujeres asesinadas en 2018 de las que 47 murieron a manos de sus parejas o ex parejas y  a los 39 niños y niñas menores de edad, huérfanos y huérfanas como consecuencia de la violencia de género. El cómputo oficial desde 2003 recoge casi un millar de víctimas, 980 mujeres asesinadas.

Recordamos que ante cualquier posible situación de violencia de género hay que llamar al 016, teléfono de información y asesoramiento que asegura la confidencialidad de la llamada y no deja rastro en la factura. Es gratuito y atiende ininterrumpidamente durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Desde la PMPI reivindicamos acciones efectivas en materia de igualdad y violencia de género desde las administraciones y dotaciones económicas y técnicas suficientes que permitan la efectividad de las medidas existentes para prevenir y atajar esta lacra social. Seguimos insistiendo en la importancia de que la ciudadanía reaccione ante la violencia machista y que no normalicemos estos terribles asesinatos ni cualquier conducta desigualitaria.

Animamos a Cáceres a que se sume a esta concentración y pedimos a los medios de comunicación que se hagan eco de esta convocatoria.

¡¡¡Basta ya!!!

 

PLATAFORMA MUJERES POR LA IGUALDAD

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.