Seleccionar página

Condenados dos acusados por cometer robos en una decena de iglesias de Cáceres en dos días

Condenados dos acusados por cometer robos en una decena de iglesias de Cáceres en dos días
El Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres les ha condenado por el delito continuado de robo con fuerza a un año y diez meses de prisión, así como a pagar una indemnización de más de 3.000 euros

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres ha condenado a dos acusados a penas de prisión por sustraer el dinero de los cepillos de nueve parroquias de la provincia de Cáceres.

Los hechos ocurrieron, según indican la sentencia, los días 16 y 18 de mayo de 2018 y los robos fueron cometidos en las iglesias de los municipios de Garciaz, Madroñera, Conquista de la Sierra, Herguijuela, Villamesías, Escurial, Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, y Aldea del Obispo.

La Juez titular condena a los dos acusados por el delito continuado de robo con fuerza a una pena de un año y diez meses de prisión y al pago de una indemnización que asciende a 3.178 euros por el dinero sustraído de los cepillos de las Iglesias y los destrozos que ocasionaron para entrar en las mismas.

Los acusados aprovecharon la noche para entrar en los templos, cuando no había nadie y no podían ser observados, para lo cual forzaron las puertas para acceder al interior de los mismos.

La sentencia es firme al haber sido dictada en conformidad de las partes implicadas.

Comunicación Poder Judicial

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE