Seleccionar página

Confines Solidarios realizará la campaña “Cajas de amor para Lesvos”, de recogida de productos de higiene y calzado

Confines Solidarios realizará la campaña  “Cajas de amor para Lesvos”, de recogida de productos de higiene y calzado

La OND Confines Solidarios organiza una nueva campaña denominada “Cajas de amor para Lesvos”, dará comienzo el próximo martes 1 de octubre y se prolongará hasta el día 15 de octubre, la ONG recogerá todo tipo de productos de higiene personal nuevos y calzados a partir del número 40. El calzado podrá ser de segunda mano siempre y cuando se encuentre en perfectas condiciones.

Estas donaciones se podrán depositar en los puntos distribuidos en diferentes localizaciones de la provincia de Cáceres. Se han sumado como puntos de recogida diversas instituciones públicas, asociaciones, sindicatos, cooperativas y comercio local.

Una vez concluida la fase de recolecta, el material se trasladará a la sede de CNT de Cáceres para ser clasificado, embalado y enviado hasta la isla griega de Lesvos.

La campaña tiene carácter internacional, siendo conocida como “Box of Love” y surge de la iniciativa de la empresa Inspiring Healthy Living, la cual ha firmado un acuerdo con una mensajería para el envío de calzado y productos de higiene a Lesvos a nivel europeo, para los campos de personas refugiadas. En concreto, a uno de los centros sociales de gestión voluntaria con los que Confines ha colaborado y ha visitado en el desarrollo de diferentes proyectos en Grecia, el centro social denominado como Atikka.

Diferentes Ayuntamientos se han sumado a esta iniciativa, como el de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Salvatierra de Santiago o el de Navas del Madroño, acompañados también de diferentes asociaciones como la de Prensa de Cáceres, la asociación de vecinas/os Cáceres Monumental, el Festival Irish Flead también ha querido estar presente y el pequeño comercio local como la Carnicería Fondón de la localidad de Cañaveral, Papelería Artesanal Doña Tos de Cáceres y la cooperativa extremeña Actyva así como el sindicato CNT que será el lugar donde se reúna todo lo recaudado y se clasifique para su envío.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura