Consejero Vergeles: La población infantil está atendida aunque no haya pediatras en todos los pueblos

Comparte en redes sociales

Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras las críticas de las Asociación de Pediatría de Extremadura por la falta de este tipo de médicos en muchos pueblos de la comunidad autónoma.

Así, ha asegurado que “todos los niños y niñas tienen un médico de familia asignado” y, además, ha manifestado que a la Junta de Extremadura le “gustaría que todos tuviesen a un pediatra aunque no los hay ni aquí ni en todos los pueblos de todas las comunidades autónomas”.

En esta línea, ha pedido a la asociación que dirija su petición a la Comisión Nacional de Pediatría, órgano asesor del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde está representada, “para que permitan que las comunidades autónomas podamos incrementar la capacidad formativa para el futuro y evitar el déficit”.

“Si la asociación es consciente de que no tenemos ese numero de pediatras suficiente, tienen que incidir y relajar sin perder calidad en los criterios para acreditar a los hospitales a tener más formadores de pediatras y disponer de un número mayor en un futuro”, ha agregado.

Finalmente, ha recordado que en Extremadura se forman en torno a cuatro pediatras al año y, a partir de ahí, “habrá que pedir un incremento de esa capacidad en función no solo de eso sino también del número de técnicas que se realizan al año, así como en todas las especialidades”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.