Consejos para aparcar en Madrid Central

Comparte en redes sociales

¿Viajas a España con tu auto? ¿Ya tienes un vehículo contigo en Madrid? Si la respuesta es sí, debes saber que aparcar en Madrid es complicado sobre todo en el centro de la ciudad donde hay abundancia de coches y el aparcamiento es pago. Si optas por usar el estacionamiento público, probablemente lo sentirás un poco en tu billetera. También es posible que incluso al encontrar un estacionamiento, esté lleno y puedas pasar mucho tiempo conduciendo en círculos en busca de un lugar. Para ahorrar dinero y dejar su auto en un lugar seguro y céntrico, nos gustaría brindarte algunas alternativas. Se llama aparcamiento low cost o bajo costo y puedes conseguir tres opciones en Madrid.

Estas  tres opciones de parking en Madrid Central que son totalmente gratuitos que son las Tablas-Telefónica que cuenta con 485 plazas de coche y la zona tarifaria de transporte público es A  lo que significa que es gratis. También está Nuestra Señora del Recuerdo con 819 plazas (coches y autocaravanas) y es gratuito durante sus días laborables  que son de lunes a viernes, de 06:00 a 21:30. Mínimo 4 horas y máximo 16 horas para los usuarios que combinen el uso de este aparcamiento con el uso del transporte público en la ciudad de Madrid. Es necesario disponer de abono mensual, billete sencillo o Metrobús de 10 viajes.

También está el de la Avenida de Portugal con 432 plazas (coches y autocaravanas). Este aparcamiento es completamente  gratuito de lunes a viernes, de 06:00 a 21:30. Tiene un mínimo de aparcamiento de 4 horas y máximo 16 horas para los usuarios que combinen el uso de este aparcamiento con el uso del transporte público en la ciudad de Madrid.

También puedes descargar una app de parking para encontrar opciones de estacionamiento de bajo costo en la ciudad. Por ejemplo, puedes conseguir una que te ayude a conectar a los conductores con personas que alquilan sus espacios de estacionamiento (sí, algunas veces incluso sus espacios de estacionamiento personales en su casa) en función de las horas, por ejemplo, mientras están en el trabajo, durante ciertos días cuando no tengan su estacionamiento ocupado, o a largo plazo porque nunca usan el espacio de estacionamiento.

Es importante destacar, que Madrid cuenta con 25 aparcamientos disuasivos (y unos 70 en la región o Comunidad Autónoma) abiertos al público (la mayoría de forma gratuita). Son la mejor opción para evitar entrar en el centro de la ciudad en busca de un lugar económico para tu coche. En su lugar, puedes aparcar allí y utilizar el transporte público. Con esto, podrás evitar por completo el ajetreo de los atascos, perderte y gastar una fortuna en un aparcamiento de pago o por una multa.

Es importante resaltar que tener placas extranjeras te hace destacar. Tanto a los ladrones como a la policía. Puedes hacer que te detengan en varias partes de Madrid si tienes este tipo de placas ya que realmente son poco comunes en España. La mayoría de los turistas prefieren hacer uso de los transportes públicos o de los taxis. En caso de que sea tu coche y este se encuentra legalmente en España, lamentablemente es un blanco fácil para las autoridades españolas los cuales se muestran interesados en saber la duración de su estancia y comprobar su documentación si no tiene matrícula española.

Muchas personas, sobre todo los turistas que transitan las calles de Madrid desconocen sus leyes y creen que es normal manejar cualquier parte de esta hermosa ciudad. La realidad es otra y en muchas ocasiones, estos han acarrado multas por estar en un sitio que no deben como en Centro de Madrid o por estacionarse más tiempo del indicado. Actualmente, se está estudiando la anulación de multas de aparcamiento ya que estas representan gran parte del dinero entrante y muchas son por desconocimiento de las leyes, por esta razón se quiere anular el número significativo de multas que hay de esta índole.

Por eso cuando vayas a viajar a España, especialmente a Madrid, es necesario que tengas una noción de las leyes de los espacios que puedes transitar, si quieres rentar un auto, y de los lugares de aparcamiento tanto pagos como gratuitos o  Low Cost a fin de que no pierdas tiempo en tu viaje sino que aproveches todo el tiempo que tienes para disfrutar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.