Seleccionar página

Consejos para realizar una rutina de ejercicio en casa

Consejos para realizar una rutina de ejercicio en casa

Comenzar una rutina de ejercicio en casa puede ser algo complicado si nos sabemos cómo o por dónde empezar. Por esta razón, aquí nos dimos la labor de ayudarte con un par de consejos, para que comiences a ponerte en forma y entrenar desde tu hogar, manteniendo siempre tu motivación al máximo y si alcanzar tu objetivo.

Entrenar en casa es una gran forma de adaptarnos a las circunstancias que se viven actualmente, ya que no podemos hacer ejercicio en el gimnasio, ni tampoco al aire libre. La gran ventaja de todo esto es que hacer ejercicio en casa o comenzar con una rutina no es para nada complicado. De hecho, solo son un par de cosas a tener en cuenta y ya está. La primera y la más esencial de todas es crear un espacio para poder entrenar.

Nos podemos entrenar donde sea, entre otras cosas porque puede que no sea cómodo y es por ello que lo ideal siempre va a ser armar un pequeño mini gimnasio en casa. Esta es una manera muy eficaz de no perder la motivación, pero, sobre todo, nos permite ahorrar tiempo.

En este lugar, es donde vamos a tener todo lo que necesitamos para el entrenamiento. Es decir, que luego no vamos a tener que ir a otro lugar de la casa en busca de ellos, todo lo vamos a tener allí.

Como segundo consejo para establecer una rutina de ejercicio en casa hay que eliminar las distracciones y esto es fundamental, ya que hacer deporte en el hogar no quiere decir que podemos parar cuando queramos. Imagina que es como estar en el gimnasio donde entrenas sin distraerte y un tiempo predeterminado, así que tienes que poner las mismas ganas y empeño que como si estuvieras en el gimnasio.

Esto quiere decir que nada de móvil, ordenador, televisión, etc., de hecho, de ser posible puedes decirles a los miembros de tu familia que no te interrumpan mientras entrenas. El tercer punto a tener en cuenta es marcar un objetivo.

Desde que se comienza con un entrenamiento en casa o en el gimnasio, ya debemos tener bastante claro que es lo que queremos lograr. Esto es importante sobre todo si no queremos terminar perdiendo la motivación, así que debes marcarte una meta que sea realista y factible.

Algunos ejemplos son perder peso, ganar masa muscular o tonificar el cuerpo, cada uno de estas son metas que podemos marcarnos y así no perder la motivación. Asegúrate que, sean metas realistas, de este modo te serán mucho más fáciles de alcanzar y mantendrás tu motivación a tope.

Por otro lado, solo utiliza material imprescindible, es decir, no tienes que hacer una gran inversión en productos para entrenarte. Obviamente, en el gimnasio, podemos usar máquinas y de más material, pero muchos de los ejercicios se pueden adaptar para hacerlos en casa. Por ende, puedes montar tu gimnasio en casa con lo que tengas a la mano.

Lo primero que debemos tener en cuenta es empezar con nuestro peso corporal y una vez que te hayas acostumbrado a la dinámica, puedes ir incorporando a tu rutina unas pesas rusas. De este modo, vas a ir aumentando la intensidad de los ejercicios. Te recomendamos hacer uso también de bandas de resistencia y lo más importante usa esterilla para evitar daños.

Lo otro que debes tener en cuenta es hacer un plan de entrenamiento y establecer tu horario. Ambos son aspectos importantes, en el caso de planificar tu entrenamiento en casa debes hacerlo a lo largo de semanas o meses. Esto último es fundamental para conseguir tus objetivos o necesidades. Mientras que el punto de establecer una oración, te permitirá entrenar siempre a la misma hora.

Esto puedes hacerlo cuando no haya nadie en casa o cuando te sientas más libre de tarea, recuerda que tener un horario fijo te será de gran ayuda para mejorar tu disciplina.

De igual forma, te ayudará a mantener tu disciplina y coger el hábito de entrenamiento. Otros aspectos que, también, son importante es familiarizarte con los ejercicios antes de empezar, no saltarse ningún ejercicio y aumenta la dificultad mientras estás entrenando.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura