Seleccionar página

Defensor del Pueblo, gestión del Covid en la Residencia Asistida y víctimas negadas

Defensor del Pueblo, gestión del Covid en la Residencia Asistida y víctimas negadas

El Defensor del Pueblo requiere con carácter de urgencia, a la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, la información solicitada.

Estos días están empezado a llegar a los familiares de residentes (y fallecidos por COVID-19) de la Residencia de Mayores Asistida ‘El Cuartillo’ de Cáceres, comunicaciones procedentes del Defensor del Pueblo, con relación a las quejas tramitadas ante esta institución, en la que se dice que “ante la tardanza en recibir la información que esta institución solicitó a la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, con esta misma fecha se ha requerido la remisión urgente de la misma. Una vez que dicha Administración envíe lo solicitado, se le comunicará su contenido y las actuaciones que en su caso procedan”.

Esperemos que “ahora sí” (https://bit.ly/3fGoEBk) el Sr. José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Servicios Sociales o el Sr. José Vicente Granado Granado, Director Gerente del SEPAD, comiencen a informar a los ciudadanos Extremeños de todo aquello que hasta ahora se nos ha ocultado. «Auditando, no tapando lo que ha pasado, es como podemos avanzar» (https://bit.ly/3jblcAW). Respondiendo a las mismas preguntas que se le han realizado en sede parlamentaria en multitud de ocasiones y a las que Ustedes no quieren responder (https://bit.ly/2CCjwPX). “para que lo antes posible se pueda conocer la verdad sobre lo que ha pasado en la Residencia Asistida” (https://bit.ly/396jIDr).

Algo grave está ocurriendo en la Residencia Asistida ‘El Cuartillo’ de Cáceres, algo grave que se está intentando por todos los medios tapar (https://bit.ly/2NqGDzs), pues a día de hoy aún no sabemos tampoco el número de víctimas negadas en la Residencia Asistida ‘El Cuartillo’ de Cáceres (https://bit.ly/2Wt2IlS). “Señorías, los que están muriendo en las residencias por las secuelas del Covid son víctimas del Covid, no mueren de patologías previas o de las escaras, son víctimas del Covid porque estaban infectados. Y son víctimas negadas y son igualmente víctimas” (https://bit.ly/30mGJOm).

Por Javier Caso Iglesias
Secretario de la Asociación Damnificados Asistida Cáceres
(inscrita, con el número 6122 de la Sección 1ª, en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura)
https://testimoniodelovivido.blogspot.com/2020/07/defensor-del-pueblo-gestion-del-covid.html

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura