Consejera García Bernal: El olivar y la viña son una parte fundamental en el empleo de la Extremadura rural

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha reiterado que el olivar y la viña son "una parte fundamental" del día a día, del paisaje y del empleo que se genera en la Extremadura rural, de "los puestos de trabajo de los que viven muchas familias" de la región.

0
7

Por este motivo, ha dicho García, les “duele tanto” que se levanten fronteras o aranceles para las aceitunas de mesa o que se pongan restricciones a las producciones de cava.

Begoña García ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en Cáceres este pasado domingo, día 11, de la 14 edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la 9 edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (Cinve), en el que se dan cita más de 700 vinos de 17 países.

En su intervención, la consejera extremeña ha agradecido a los promotores y organizadores de este certamen internacional que hayan elegido Cáceres como escenario de este evento porque, a su juicio, “supondrá un impulso” para que los vinos y aceites de la región tengan “una presencia cada día más notable en los mercados y tiendas de todo el mundo, una presencia que se han ganado a pulso por su calidad”.

En este sentido, Begoña García ha animado al sector del vino y aceite a mantener la calidad de unos productos “naturales, sanos, de muy larga tradición, pero cargados de futuro, porque esto es sabor y salud”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este Concurso Internacional de Vinos Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen se celebran en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres hasta el próximo miércoles, 14 de febrero, con la presencia de expertos de todo el mundo que determinarán, mediante sesiones de cata, los mejores productos en cinco categorías de premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here