El Consorcio del  Transporte Sanitario recurre los pliegos del contrato de ambulancias

Comparte en redes sociales

EFE. El responsable de planificación estratégica y comunicación del Consorcio, Antonio Castillo, ha explicado a Efe, que de serles favorable el recurso “podría anular la adjudicación provisional a la empresa andaluza del pasado viernes y retrotraer las actuaciones a antes de la aprobación de los pliegos”.

Castillo ha aclarado que el recurso ante el TSJEx no es contra la adjudicación del servicio a la empresa sevillana “Ambulancias Tenorio e Hijos”, dado que dicha adjudicación aún no es definitiva, pero que, no obstante, “estudiarán acudir al contencioso cuando se confirme”.

Desde el Consorcio, que agrupa a las siete empresas extremeñas que se dedican a esta labor, se insiste en que el precio de licitación que recoge los pliegos “está por debajo de los costes necesarios para prestar el servicio con la calidad que exige”.

El contrato ha sido adjudicado por 30,5 millones anuales para los próximos cuatro años, 122 millones en total, con una rebaja de 17 sobre el tipo de licitación.

Asimismo, ha apuntado Castillo, “los pliegos reflejan una indeterminación en la prestación del servicio”.

El Consorcio recurrió los pliegos ante la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura y ante el rechazo del mismo ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el TSJEx


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.