El PP defiende una “operación salvamento” de la transparencia en Extremadura

Comparte en redes sociales

Así, en una comparecencia de prensa en Badajoz, Monago ha explicado que la región sufre una situación “inaudita” en la que el Ejecutivo autonómico “desprecia” al resto de fuerzas políticas y no se permite a sus diputados ejercer una adecuada labor de oposición, controlando al gobierno.

 

En cuanto a las iniciativas parlamentarias, el PP preguntará en la Asamblea sobre temas en los que “hay sombras y dudas razonables”, haciendo hincapié en el contrato del transporte de ambulancias, una adjudicación sobre la que “se va a exigir que se aclare qué ha pasado” al tiempo que se quiere conocer “qué ha impedido al Presidente de la Junta cumplir con la palabra que con tanta rotundidad dio al pueblo extremeño ante notario”.

 

En este sentido, el Presidente del PP ha recordado la promesa de Fernández Vara durante la campaña electoral de 2015 y que rubricó ante notario de apoyar a las empresas de la región en los concursos de la Junta de Extremadura. “No fue una operación salvamento de nuestro empresariado sino su propia operación de salvamento para ganar las elecciones” ha sentenciado.

 

Así, Monago ha señalado que aquella promesa “ha quedado en agua de borrajas” cuando se ha adjudicado el transporte de ambulancias, el mayor contrato reciente de la Junta por valor de 124 millones de euros, a una empresa andaluza, afirmando que Fernández Vara “mintió y se cobró los votos para hacer lo contrario de lo que prometió”.

 

DEBATE ESTADO DE LA REGIÓN

 

En otro orden de cosas, Monago se ha referido a la celebración del próximo Debate sobre el Estado de la Región, afirmando que el PP “se alegra y está satisfecho de que este año sí se haya cumplido el reglamento” al respecto de la fecha de celebración de dicho debate, recordando que el año pasado “se lo saltaron a la torera”.

 

En una breve valoración y refiriéndose al contenido y los motivos que recoge el escrito de solicitud del debate por parte de Fernández Vara, Monago ha ironizado señalando que “parece que se lo ha escrito alguien que no quiere bien al presidente de la Junta”.

 

En concreto, se ha referido a los temas en los que Vara se quiere centrar el debate, entre ellos, el análisis del déficit “cuando somos la región con mayor déficit de toda España” o la evolución del empleo, un índice en el que Extremadura también es la región con mayor tasa de paro y una de las cinco con más desempleo de toda la Unión Europea.

 

Respecto a la ejecución de los Presupuestos ha señalado que ha sido “ínfima” en materia de inversiones, mientras que respecto a la agenda europea y el Brexit, también ha ironizado señalando “la gran aportación que la Junta y Fernández Vara han tenido en el proceso del Brexit”.

 

Por último, y en referencia a la plurinacionalidad de Catalunya, Monago ha recordado que Fernández Vara “se levantó susanista y se acostó sanchista” y ahora dice que “sigue los principios de Pedro Sánchez, que pretende el principio de ordinalidad y un estado plurinacional, con un planteamiento federalista”.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.