Constituida la Comisión de Seguimiento y Evaluación del V Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Extremadura 2017-2021

Comparte en redes sociales

Dicha comisión está formada por las unidades para la igualdad de cada consejería de la Junta de Extremadura; representantes de UGT, CC.OO., CREEX y FEMPEX; de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres; de la Red de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género y de la Red de Oficinas de Igualdad.

Elisa Barrientos ha trasladado a las personas que integran esta comisión la importancia de hacer un seguimiento y evaluación de la implementación de las medidas establecidas en el plan para garantizar su cumplimiento.

>

La responsable del IMEX ha puesto de manifiesto que “el seguimiento y la evaluación del plan nos permitirá cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía para avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva”.

Ha insistido en la importancia de que la evaluación sea cuantitativa y cualitativa para conocer el impacto real de las medidas. “Estamos aquí para mejorar la vida de las personas y eso depende, fundamentalmente, de la percepción individual de cada una de ellas”, ha dicho.

Para tener unos criterios de evaluación homogéneos, el IMEX ha presentado hoy una propuesta con los indicadores que hay que tener en cuenta. Así, tal y como ha explicado Barrientos, también se valorarán los criterios establecidos en la Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos Generales de Extremadura, que está trabajando para que las diferentes partidas incluidas en las cuentas regionales incluyan la perspectiva de género de manera transversal.

Por último, Elisa Barrientos ha anunciado que, en el sistema de evaluación, se incorporarán los indicadores de género en el sistema de seguimiento y evaluación de los recursos autonómicos. “Con esta decisión se demuestra que desde la Junta de Extremadura damos respuesta a los compromisos adquiridos para mejorar la planificación y la ejecución de las políticas públicas”, ha afirmado Barrientos.

El V Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Extremadura 2017-2021 se encarga de desarrollar las estrategias y las políticas de igualdad y contra la violencia de género en la región.

El primer eje del plan se basa en las políticas públicas con perspectivas de género. El segundo eje, en la promoción no sectorizada de la igualdad. La tercera parte está enfocada a la participación ciudadana por la igualdad mientras que el cuarto eje versa sobre la igualdad y la transformación social.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.