Digital Extremadura

Continúa la alerta por lluvias y viento en Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Este jueves continua la alerta naranja entre las 06,00 y las 00,00 horas en la zona norte de Cáceres, por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También hasta las 19,00 horas de este jueves continúa activa la alerta de nivel amarillo, por lluvias en el sur de Badajoz, que podrían llegar a acumular 40 litros por metro cuadrado.

Por su parte, hasta los 60 litros por metro cuadrado podrían llegar a acumularse por las precipitaciones previstas para este jueves, hasta las 19,00 horas, en el norte de Cáceres y por la que el Centro 112 de Extremadura también ha activado la alerta amarilla.

Por otro lado, la alerta amarilla por fuertes vientos que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora se prolongará hasta las 19,00 horas de este jueves, 1 de marzo, en Badajoz.

También se ha activado el nivel amarillo de alerta y por el mismo motivo, vientos, en las zonas cacereñas del Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez, que permanecerá activa hasta las 00,00 horas de este viernes.

Igualmente entre las 12:00 horas de este viernes, 2 de marzo, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa la alerta amarilla en la zona norte de Cáceres, por lluvias que podrían acumular una precipitación de 40 litros por metro cuadrado.

La previsión de vientos que podrían llegar a alcanzar los 80 Kilómetros por hora en el norte de Cáceres y en las Villuercas y Montánchez, y los 70, en Badajoz, y en las zonas cacereñas del Tajo y Alagón y Meseta, ha provocado también que el 112 Extremadura active la alerta amarilla en estas zonas entre las 12,00 horas de este viernes y las 00,00 horas del sábado.

Por su parte, en la zona norte de Cáceres la alerta permanecerá activa entre las 13,00 horas del día 2 de marzo y las 00,00 horas del sábado en Badajoz, Tajo y Alagón y Meseta; y entre las 15:00 horas del viernes, día 2, y las 00:00 horas del sábado, día 3, en Villuercas y Montánchez.

Ante esta previsión, el Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, toldos, tiestos, etc., no protegerse del aire en muros, tapias o árboles.

Asimismo, aconseja no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que hacerlo circular con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos y a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Finalmente, recomienda llevar consigo un teléfono móvil para estar comunicados con el 112 en caso de emergencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *