marcelo nessi

Continúan las protestas de los vigilantes de seguridad del Centro Joven Marcelo Nessi

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

LOS TRABAJADORES SE CONCENTRARÁN EL PRÓXIMO 19 DE SEPTIEMBRE

Los vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en el Centro para el cumplimiento de medidas judiciales Vicente Marcelo Nessi, en Badajoz, se concentrarán el próximo día 19 de septiembre, frente a su centro de trabajo a las 11:00 horas, para continuar con las reivindicaciones a la empresa Segurex06 SL. Estos trabajadores llevan en huelga desde el pasado 26 de junio.

Las reivindicaciones de los vigilantes de seguridad del centro Marcelo Nessi, por las que se encuentran en huelga son, entre otras, el abono del plus de servicio para todo el personal que allí trabaja y el incremento del mismo, que lleva congelado desde el año 2007. Además, se ha tratado durante muchas veces negociar otras medidas como son, el dotar a los/as vigilantes equipos de protección individual, tales como un chaleco antitrauma. Como ya se ha señalado en muchas ocasiones son más de 100 agresiones a vigilantes de seguridad en lo que va de año, cifra que ya hace imaginar cuales son las situaciones a las que se deben enfrentar los/as vigilantes de seguridad del Vicente Marcelo Nessi.

Por otro lado, mañana día 15 de septiembre se incrementarán los servicios mínimos establecidos en la huelga, por parte de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. Así pues, lejos de solucionar la problemática, esta medida es tomada para poder minimizar los efectos de la huelga. Es por ello por lo que los trabajadores se sienten indefensos, desprotegidos, y su trabajo no reconocido ni apoyado, siendo este trabajo fundamental y esencial para el desarrollo correcto del centro, pero que no se ve ni apoyado ni reconocido ni retribuido como debieran.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) de Extremadura, solicitan al nuevo equipo de gobierno de la Junta de Extremadura, que tome las riendas de este sin sentido y que se siente a solucionar este conflicto con la representación de los trabajadores (liderada por la FTSP-USO) y con la empresa Segurex06 SL para que se pueda alcanzar una solución positiva para los trabajadores, que están viviendo un verdadero despropósito.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *