Contratación de obras de mejora de la eficiencia energética en el IES Augustóbriga de Navalmoral y el IES Cristo del Rosario de Zafra

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de obras de mejora de la eficiencia energética en dos centros educativos de la región, con un presupuesto global de más de 1,8 millones de euros. Las obras tendrán un plazo de seis meses y de ellas se beneficiarán unos 1.400 alumnos.
Concretamente, se trata de los trabajos para para sustituir la carpintería exterior del edifico del IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata, con un presupuesto de licitación de 815.588,40 euros, y de las obras necesarias para mejorar la eficiencia energética en el IES Cristo del Rosario, en Zafra, con un presupuesto de 1.012.941,17 euros. Ambos proyectos cuentan con una financiación del 80 por ciento con cargo por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea 2014-2020 del Programa Operativo de Extremadura.
Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, estas obras están incluidas además en el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Educativos del periodo 2016-20, que ha sido prorrogado y que cuenta con un presupuesto global de 140 millones de euros. Según los datos facilitados por el portavoz, desde que comenzó este plan se han llevado a cabo un total de 1.130 actuaciones en centros educativos, con una inversión hasta la fecha de 94 millones de euros. Entre los proyectos ejecutados se encuentran el colegio de Cerro Gordo, en Badajoz, un nuevo centro educativo en Almendralejo y un colegio en La Zarza.
En este momento, ha añadido González, están en ejecución 155 proyectos de obras de mejora y de construcción de nuevos centros, cuyo volumen de inversión se cifra en más de 63 millones de euros, lo que demuestra que el plan se sigue ejecutando y que «marcha a buen ritmo».

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta