Paso definitivo para aplicar la subida salarial del 1,5 por ciento adicional, este año, a los empleados públicos

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en su reunión de este miércoles un incremento general de retribuciones del 1,5 por ciento a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma que se verá reflejado en la nómina de este mes de noviembre.
Según ha explicado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, se trata del «paso definitivo» para aplicar esta subida y que supondrá, además, incluir con carácter retroactivo en la nómina de noviembre las cuantías correspondientes a los meses de enero a octubre de este año 2022, según fue acordado la semana pasada en la Mesa General de Negociación entre los representantes sindicales y los responsables de la Junta de Extremadura en materia de Función Pública.
Asimismo, como ha recordado González, la propuesta para el ejercicio de 2023 es aplicar el incremento salarial máximo del 3,5 por ciento, contemplando un 2,5 por ciento desde el 1 de enero y un 1 por ciento variable y que estaría sujeto a la evolución del IPC armonizado y del PIB.
Además, el portavoz ha precisado que la Junta de Extremadura podrá disponer de una asignación de 36 millones de euros para hacer frente a ese incremento salarial procedente del mecanismo de financiación previsto por el Estado y que ayer fue autorizada por el Gobierno. Juan Antonio González ha manifestado el «compromiso claro» de la Junta de Extremadura con los trabajadores públicos, algo que se ha visto materializado no solo en subidas salariales sino también por medio de la mejora en las condiciones laborales.
También ha rechazado que se pueda hacer demagogia con este asunto, ya que, ha recordado, los trabajadores públicos fueron los principales afectados por anteriores crisis económicas, incluyendo congelaciones salariales, y porque, ha añadido, esos empleados pertenecen a las clases medias y trabajadores a las que se pretende fortalecer. El portavoz ha considerado este incremento salarial como «una buena noticia», como también lo ha sido la revalorización de las pensiones que ha beneficiado a más de 200.000 extremeños y el incremento del salario mínimo interprofesional.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta