Convivencias entre escolares lusos y extremeños a través del Programa de Lengua y Cultura Portugesas

Comparte en redes sociales

Este programa, que se desarrolla en los centros educativos extremeños, se enmarca dentro del espacio de cooperación institucional que existe entre España y Portugal en materia educativa y cultural.

Podrá participar en esta actividad el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como el de Educación Secundaria de centros acogidos al programa de Lengua y Cultura Portuguesa.

El pasado curso participaron en este programa 995 alumnos de 21 centros educativos.

El objetivo de este tipo de convivencia es potenciar el respeto y el aprecio por las diferencias culturales, mantener y desarrollar las referencias lingüísticas y culturales del alumnado portugués y darlos a conocer al resto, y propiciar el conocimiento de una lengua que tiene un especial interés como medio de comunicación entre los pueblos de los dos países.

Las actividades se desarrollarán durante un día, preferentemente de lunes a jueves, entre los meses de marzo a mayo, y estarán coordinadas por personal técnico de la Secretaría General de Educación con la colaboración de los responsables del programa de Lengua y Cultura Portuguesa en las Delegaciones Provinciales de Educación.

Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el próximo día 27 de octubre en cualquiera de los registros autorizados de la Consejería de Educación y Empleo, así como en los demás organismos reconocidos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.