Se convocan ayudas para la formación de doctores en centros públicos de I+D del SECTI

Comparte en redes sociales

Las ayudas están dotadas con un importe de 2.460.538 euros y se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva. Los contratos se efectuarán bajo la modalidad de contrato predoctoral, con dedicación a tiempo completo y una duración de cuatro años.

El Ejecutivo regional recuperó estas ayudas en 2016 para potenciar el desarrollo de la carrera investigadora y consolidar los estándares de calidad y de especialización científica-tecnológica regional, no sólo como oportunidad de progreso profesional sino para su incorporación al tejido empresarial extremeño.

Este año como particularidad se protegen los derechos de las mujeres investigadoras al contemplar la posibilidad de que su incorporación se realice al finalizar la baja maternal, igualando sus derechos al de los hombres.

En cuanto al proyecto de tesis doctoral, éste debe versar sobre algunas de las líneas estratégicas establecidas en el VI Plan Regional de I+D+i, para lo cual la convocatoria establece el siguiente desglose: 7 ayudas relacionadas con el sector agroalimentario; 2 para las energías limpias; 5 relacionadas con el campo de la salud; 1 para turismo; 1 en el ámbito de las TICs; 5 ayudas a la investigación básica; 4 destinadas a las humanidades y ciencias sociales y 5 para el área de la bioeconomía, Economía verde y circular.

Con fecha del pasado viernes, 5 de octubre, se publicó en el DOE la convocatoria que permanecerá abierta durante un mes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.