Convocadas las ayudas para la participación en las ferias internacionales ‘Fruit Logística Berlín’, ‘Gulfood’, ‘Foodex’ y ‘Prowein’ del año 2022

Comparte en redes sociales

Las empresas extremeñas pueden solicitar desde este viernes, 16 de julio, las ayudas para la participación agrupada en las ferias internacionales ‘Fruit Logística Berlín’, ‘Gulfood’, ‘Foodex’ y ‘Prowein’ para el ejercicio 2022, que convoca la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital a través de Extremadura Avante.

La convocatoria de estas ayudas, publicada en el Diario Oficial de Extremadura, tiene por finalidad reforzar la internacionalización del tejido empresarial extremeño realizando acciones de promoción, con el objetivo de promocionar sus productos y servicios, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas, jurídicas y los consorcios de exportación que tengan la consideración de pyme, que ejerzan una actividad económica en Extremadura, incluyendo las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la ayuda y que ejerzan una actividad económica propia.

Además, las personas solicitantes deberán cumplir el requisito de comercializar productos o servicios relacionados con los sectores objetivos de cada una de estas acciones de promoción.

La feria internacional ‘Fruit Logística Berlín’ se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2022 en la capital alemana y la ‘Gulfood’ del 13 al 17 de febrero en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Por su parte, ‘Foodex’ tendrá lugar del 8 al 11 de marzo en Tokio (Japón) y la feria ‘Prowein’, del 27 al 29 de marzo en Dusseldorf (Alemania).

El plazo para la presentación de solicitudes será de 6 días hábiles y permanecerá abierto hasta el viernes 23 de julio (incluido).

Toda la información relativa a cada acción de promoción, así como las solicitudes de participación, está disponible en la página web de Extremadura Avante: www.extremaduraavante.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.