Convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en Extremadura

Comparte en redes sociales

Para concurrir a la prueba de acceso de Grado Medio se requerirá tener, como mínimo, 17 años cumplidos; y para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se requerirá cumplir, como mínimo, 19 años.

La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela.

Asimismo, la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio será común para todos los ciclos formativos y se estructurará en tres partes, en concreto, Comunicación, Social y Científico-Tecnológica. Cada una de estas partes estará dividida en dos ejercicios.

Por su parte, la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de Bachillerato, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Este examen constará de dos partes. Una parte común, constituida por los ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Matemáticas, e Idioma extranjero. El aspirante deberá elegir inglés o francés en su solicitud.

También, una parte específica en la que se establecen tres opciones (A, B o C) que agrupan, cada una de ellas, varias familias profesionales, que condicionarán el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. Las pruebas se celebrarán el próximo día 30 de mayo.

Los centros donde se desarrollen estos exámenes publicarán en los tablones de anuncios la fecha y la hora en la que se realizará cada ejercicio, así como el correspondiente lugar de realización. El plazo de presentación de las solicitudes será del 3 al 13 del próximo mes de mayo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.