Crisis del coronavirus: 491 muertos, 11.178 contagios y 1.028 altas

Comparte en redes sociales

El último balance de casos de coronavirus en España no puede ser más negativo. Se han disparado los números de fallecidos y de nuevos contagios, de manera que este martes 17 de marzo se confirman por parte del Ministerio de Sanidad 491 muertos en total y 11.178 contagios. Son unos 150 fallecidos en 24 horas y unos 2.000 positivos nuevos.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha comparecido después de la reunión del comité de seguimiento de la crisis del Covid-19 y declaró que “en España se han registrado desde ayer 1.987 casos nuevos. En total 11.178 desde el principio de la crisis”.

Hasta ahora se ha dado de alta a 1.028 personas. En cuanto a territorios específicos, Madrid sigue siendo la región con más casos de afectados, en total un un 43% de los casos, aunque presenta un dato positivo: es la comunidad donde más altas hay en proporción, un 19% de los afectados.

Simón confirmó que “ahora mismo no hay ningún tratamiento específico ni vacuna” pero en el campo positivo explicó que en las últimas cifras “se está observando que el crecimiento diario da la sensación de que se ralentiza”. Ayer lunes los datos a la misma hora, al mediodía, eran de 309 fallecidos y 9.191 contagios, aunque por la noche se hablaba de unos 340 muertos y casi 10.000 positivos. Al cierre del domingo, Sanidad informó de 8.032 positivos y 298 muertes.

Simón elogió a la ciudadanía por ser “ejemplar a la hora de seguir las recomendaciones” pero pidió más esfuerzos: “Tenemos que ser conscientes de que esto va a durar como mínimo otros 10 u 11 días, si no más. Mantener la tensión es importante”.

En cuanto a las pruebas de coronavirus a los ciudadanos, Simón aclaró que desde Sanidad son “conscientes” de que el diagnóstico precoz es “fundamental” para contener la propagación pero que “ahora mismo no se están realizando pruebas a los casos leves pero estamos organizando una logística para que en los próximos días se haga”.

España es en estos momentos el cuarto país con más contagios en el mundo tras adelantar a Corea del Sur, que impuso importantes restricciones a sus ciudadanos. Sólo nos superan ya China, Italia e Irán. A nivel global se habla de 7.165 víctimas mortales y unos 185.000 contagios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.