Cristian Lay hace una opferta para quedarse con el Grupo Gallardo en su totalidad

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura  y el Comité de Empresa apoyan la oferta al mantener la totalidad de la empresa y la sede en Jerez de los Caballeros.

El grupo industrial Cristian Lay ha realizado una oferta en firme para comprar el 100% del grupo siderúrgico que garantiza la continuidad de todos los negocios de la compañía y el empleo de una plantilla formada por más de 900 personas, tal y como ha confirmado la propia empresa este mismo miércoles. Cabe recordar que Gallardo Balboa se vio obligado a presentar el preconcurso de acreedores ante la difícil situación financiera de la compañía.

La oferta que ha presentado Cristian Lay a la banca propone levantar este pre concurso de acreedores declarado por Grupo Gallardo Balboa, reforzar los recursos propios mediante una ampliación de capital e inyectar una liquidez adicional. El levantamiento del pre concurso que propone la compañía no contempla ningún tipo de quita a los proveedores del grupo siderúrgico y compromete el mantenimiento de la actividad de todas las filiales.

Tanto la Junta de Extremadura como el comité de empresa de Grupo Gallardo Balboa apoyan la oferta realizada por el grupo que preside Ricardo Leal, ya que garantiza la continuidad de la sede y de los servicios centrales del grupo siderúrgico ubicados en Jerez de los Caballeros , población donde también tiene su sede central Grupo Industrial CL.

«Nuestra oferta, frente a otras que suponen el desmembramiento de la compañía, garantiza la continuidad de los empleos y de toda la actividad de Grupo Gallardo Balboa, especialmente la de las plantas de Jerez de los Caballeros», asegura el presidente de Grupo Industrial CL, Ricardo Leal.

Cristian Lay es un conglomerado industrial que factura 800 millones de euros y reúne actividades tan diversas como la promoción y construcción de plantas de energía renovable, distribución de gas, producción química, producción papelera y fundición y distribución de joyas.

«Nuestro valor como grupo es la aplicación de un modelo de gestión que defiende el valor de la industria española, algo que es imprescindible para el futuro de nuestro país», asegura Ricardo Leal. En el año 2016, Cristian Lay ya alcanzó un acuerdo con la banca y el fondo de capital riesgo 3i para la compra de Global Energy Servicies (GES), la antigua Gamesa. Gracias a esta compra, la empresa vasca ha logrado mantener tanto su actividad nacional e internacional como la mayor parte de la plantilla.

LA INFORMACIÓN


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta