Operativo CR 4

CRUZ ROJA EN EXTREMADURA APOYA A LAS PERSONAS CONFINADAS EN DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CON UN OPERATIVO ESPECIAL

Periodismo humano
Comparte en redes sociales

Cruz Roja trabaja en coordinación con los Servicios Sociales Sanitarios y presta apoyo logístico al despliegue de seguridad realizado por la Guardia Civil

  Cruz Española en Extremadura está apoyando estos días a las personas confinadas en los distintos municipios de la región como consecuencia de la incidencia de la Covid-19 a través de un operativo especial.

Esta acción se enmarca dentro del protocolo de actuación que se ha establecido en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PLATERCAEX) de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

La Institución trabaja de manera coordinada con los Servicios Sociales y Sanitarios, de tal manera que las asambleas locales de Cruz Roja en la región cooperan para atender las demandas de las personas confinadas en los diversos municipios, especialmente en todo lo relativo a la cobertura de las necesidades básicas. Así, se garantiza el suministro de alimentación y productos de higiene del hogar, así como la recogida y entrega de medicación a las personas que lo necesitan.

Además, el voluntariado y los trabajadores de Cruz Roja en Extremadura realizan un seguimiento a las personas usuarias de la Institución. De este modo, se les llama de forma periódica desde los Centros de Contacto Provinciales para conocer el estado de su salud y actuar en consecuencia.

COORDINACIÓN

Por otro lado, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el servicio de Atención Psicosocial del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), además de los recursos sanitarios de la Institución para apoyar al Servicio Extremeño de Salud (SES) en coordinación con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

La Institución presta apoyo logístico al despliegue de seguridad que está realizando la Guardia Civil. Así, ha facilitado la instalación de carpas como punto de atención en el acceso a las diferentes localidades. Es la ubicación que los agentes utilizan para llevar a cabo el control de la movilidad.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *