CSIF califica de contradictoria y llena de incertidumbres, la instrucción para la fase 2 en los centros educativos que indigna a los docentes

Comparte en redes sociales

El sindicato está recibiendo comunicaciones sobre recorte en las plantillas docentes para el próximo curso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), califica el borrador de la  instrucción de la fase 2 de la Consejería de Educación para la transición hacia una nueva normalidad en el sistema educativo contradictoria con lo anunciado por la propia administración y que pone en riesgo a toda la comunidad educativa.

En este sentido, la instrucción hace recaer toda la responsabilidad de la apertura de los centros en los directores y resto de docentes y , que además de no disponer de medios, no son técnicos especialistas en prevención y deben organizar la enseñanza telemática a la vez que la presencial. CSIF  considera que el curso debe terminarse con la adaptación telemática y comenzar la planificación del nuevo curso con inversión en apoyos y refuerzos.

Así, ” desde CSIF creemos que la actuación de la consejería durante estas últimas semanas, además de la instrucción, es desconsiderada con los docentes al no valorar el esfuerzo de adaptación y dedicación que han realizado para atender las necesidades de los alumnos. Precisamente por esto no es entendible que recaiga sobre los directores y los equipos directivos de los centros la puesta en marcha de un nuevo sistema de educación a falta de muy pocos días para finalizar el curso sin garantías para la salud.”, se expresa en un comunicado enviado a Digital Extremadura.

Para el sindicato, la administración en las instrucciones que ha elaborado opta por seguir unos criterios políticos frente a los pedagógicos. Además, está difundiendo un mensaje distorsionado a la sociedad porque ni los profesores, ni los alumnos, están de vacaciones, las clases se siguen impartiendo de forma telemática. Y del borrador se interpreta que la asistencia será a petición de los padres. En CSIF consideramos que debe prevalecer el criterio del equipo docente.

CSIF no entiende como se han podido dictar unas instrucciones cuando no se ha convocado todavía el comité de seguridad y salud laboral para negociar, con las garantías sanitarias precisas, el inicio de la fase 2.

Por último, CSIF quiere destacar que, según nos comunican los centros de Extremadura, la Consejería estudia un recorte en las plantillas docentes de cara al próximo curso. Una decisión que no se entiende porque esta crisis sanitaria ha generado más necesidad de personal, es sorprendentemente que se esté comunicando a los centros que tendrán menos plantilla funcional, es el colmo de la indignación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.