correos

CSIF denuncia que la desescalada en las oficinas de Correos en Extremadura se hace sin el personal suficiente para el reparto de envíos

EXTREMADURAECONOMÍAVECINOS
Comparte en redes sociales

CSIF ha puesto en conocimiento de la dirección de Correos en Extremadura la falta de personal para atender de forma adecuada a los usuarios de las oficinas y poder repartir todos los envíos que se reciben.

Esta situación se está produciendo durante la desescalada en todas las unidades de la comunidad ya que el número de envíos a repartir es prácticamente idéntico al habitual pero el número de trabajadores es mucho menor. Hay que destacar que la plantilla tiene una elevada cantidad de personal de riesgo que, tal y como marca la normativa legal, está de baja.

CSIF exige una contratación urgente de más trabajadores porque la situación es muy complicada tanto en las ciudades de Badajoz y Cáceres como en las unidades postales de Hervás o Zafra, que realizan jornadas laborales continuas de 7 horas y media, sin descanso.

Una situación similar se vive en las carterías Rurales de Trujillo, Guareña, Coria, Valdefuentes y Jerez de los Caballeros. Y es que no se puede consentir  tener a los carteros rurales haciendo circulares en turnos de de 7 horas y media porque es imposible realizar todo el trabajo pendiente, además es peligroso para su salud ya que se ven expuestos a altos niveles de estrés y de riesgo en la carretera.

No obstante, los trabajadores de Correos a pesar de lo diezmadas que están las plantillas, a causa de la pandemia, están realizando un gran esfuerzo para prestar todos los servicios y reparten y reciben los envíos sin excepción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *