benito roman csif scaled

CSIF Extremadura lamenta que la Junta no destine fondos adicionales para la subida salarial pendiente de 2020

DESTACADAECONOMÍAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

Extremadura.– El sindicato CSIF Extremadura ha expresado su descontento con la decisión de la Junta de no asignar parte de los 17 millones de euros adicionales a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el pago de la subida salarial del 2% a los empleados públicos, pendiente desde el año 2020.

En un comunicado, el sindicato ha valorado positivamente que se destine parte de estos fondos adicionales a nuevas inversiones en Sanidad, incluyendo el pago completo de la paga extra a los residentes sanitarios especializados, una demanda que CSIF ha estado haciendo desde hace tiempo.

Las medidas anunciadas este martes por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, mejorarán el sistema sanitario público con inversiones en centros sanitarios y nuevas unidades de soporte vital básico. Además, se mejorará la retribución de los residentes de Formación Sanitaria Especializada, para quienes CSIF también reclama contratos de tres años que atraigan y retengan a estos profesionales en la región.

Sin embargo, CSIF lamenta que el Ejecutivo extremeño no haya tenido en cuenta “la deuda del 2% pendiente de 2020 con los empleados públicos” de la Comunidad Autónoma al decidir el destino de estos fondos adicionales. El pago de los 11 meses de la subida salarial del 2% para los empleados públicos correspondiente a 2020 sigue pendiente, sin que la Junta haya establecido aún cómo se abonará esta deuda que tiene con más de 50.000 empleados de la Administración General de Extremadura, Sanidad y Educación.

Por lo tanto, a pesar de las buenas noticias de “nuevas inversiones” en Sanidad y de tener en cuenta la demanda de CSIF sobre el pago completo de la paga extra a los residentes sanitarios especializados, el sindicato echa en falta que la Junta también destine parte de estos fondos adicionales para evitar que los empleados públicos de Extremadura sigan siendo los únicos que no han cobrado todavía la totalidad de la subida salarial del 2020.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *