Cuatro conciertos gratuitos abrirán el WOMAD 207 de Cáceres

Cuatro conciertos gratuitos, dos de ellos a cargo de bandas extremeñas y los otros de bandas internacionales aún por confirmar, serán los encargados de inaugurar el Festival Womad de Cáceres el próximo 11 de mayo en la Plaza Mayor cacereña.

0
123

De este modo se vuelve a apostar por la modalidad de conciertos al aire libre y gratuitos tras varias ediciones en las que la inauguración era en el Gran Teatro de Cáceres y para asistir era necesario el pago de una entrada.

Por el momento, la organización ha confirmado que los grupos extremeños serán Fônal y Prexton, que comenzarán a las ocho de la tarde.

Asimismo, señala que se ha decidido apostar por “un espacio más amplio que permitirá la presencia de un mayor número de espectadores”.

Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo, crearon en 2015 Fônal, un grupo en cuya música aparecen toques de synthpop, electrónica, electro-rock, indie electronic y dream pop.

Sus canciones se caracterizan por mezclar bases electrónicas con melodías vocales en español y guitarras electrizantes.

Por su parte, Prexton (Eduardo Casero) es un joven guitarrista y cantautor que vive a caballo entre Cáceres y Galicia, que después de pasar por bandas de diferentes estilos como el folk, el hip-hop o el ska, en 2013 decide emprender su carrera en solitario con total libertad creativa.

Esta nueva etapa, orientada al folk de autor, se corona con su primer disco, 42, que ha interpretado por toda España y que hará sonar frente al público de WOMAD Cáceres 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here