Juntos por Extremadura, primera campaña regionalizada de promoción de Movistar

La compañía Movistar ha elegido Extremadura para lanzar su primera y, de momento, única campaña regionalizada de su marca, en la que remarca su vinculación histórica con esta comunidad autónoma y su participación en la transformación tecnológica de la misma.

0
83

Bajo el lema “Juntos por Extremadura”, la campaña pone de manifiesto que Movistar, la marca de referencia de Telefónica, no solo facilita las comunicaciones de los ciudadanos extremeños, sino que también está de tras de los avances tecnológicos que se producen en diversos ámbitos económicos sociales, como la educación, la sanidad y el turismo.

De hecho, Extremadura cuenta con la mejor red de telecomunicaciones hospitalarias de España, con todos los hospitales y centros de salud conectados por fibra óptica, y el 96 % de los institutos de Secundaria y el 72 % de los de Primaria también disponen de conexión por fibra óptica.

La campaña, que arranca el próximo día 21 de abril en distintos medios de comunicación, ha sido presentada hoy por el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, y la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor.

También ha estado presente el titular de la productora extremeña Glow, responsable de la campaña, José María Fernández de Vega, quien ha explicado que alrededor de medio centenar de personas han participado en el rodaje de los distintos espacios publicitarios audiovisuales.

Los diversos metrajes incluyen imágenes en escenarios naturales, históricos y urbanos de Extremadura, como el Teatro Romano de Mérida, el casco antiguo de Cáceres, el Parque Natural de Monfragüe, el denominado “Anillo” de Granadilla y la Alcazaba de Badajoz, entre otros.

Almazor ha recordado que la primera conferencia telefónica interurbana en Europa se realizó en agosto de 1880 entre la localidad pacense de Fregenal de la Sierra y Sevilla, una distancia de 150 kilómetros que superó a la primera que se realizó en el mundo, entre Boston y Providence, de 60 kilómetros.

El impulsor de este hito fue Rodrigo Sánchez-Arjona y Sánchez-Arjona, quien adquirió los equipos necesarios e instaló a título particular el cableado entre ambos puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here