Un nuevo bulo circula por la red con la intención de recoger datos personales e información sensible. El afectado en este caso ha sido la Agencia Tributaria que ha advertido a los contribuyentes que no atiendan llamadas o mensajes de WhatsApp o Telegram que se identifiquen como este organismo.

«No haga caso, porque seguro que le están intentando engañar», apunta la Agencia Tributaria en un mensaje ‘colgado’ en su página web.

Se trata de un nuevo intento de estafa para aprovechar la actual campaña de la Renta que termina el próximo 30 de junio, pero por suerte es fácil de detectar,e Hacienda solo llama por teléfono si se ha solicitado previamente una cita previa a través de cualquier canal disponible para ello.

Para prevenir cualquier tipo de engaño, desde el organismo aconsejan guardar el número de Hacienda en la agenda para evitar llamadas o mensajes que se identifiquen como la Agencia Tributaria para evitar engaños. Estos son los números de teléfono oficiales:

  • 910 506 310
  • 917 618 662

Hacienda pide precaución y no atender llamadas de otros números de teléfono, llamadas ocultas o mensajes en aplicaciones móviles de mensajería como WhatsApp, Telegram u otros, en los que se identifiquen como la Agencia Tributaria en relación con la Campaña de la Renta.