`Cultura crea Turismo 2020´ llevará de forma segura la cultura a cuatro municipios cacereños

`Cultura crea Turismo 2020´ llevará de forma segura la cultura a cuatro municipios cacereños

Comparte en redes sociales

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando J. Grande Cano presentó el pasado lunes `Cultura crea Turismo 2020´

Un ambicioso programa cultural que este año dejará actividades en las localidades cacereñas de Hoyos, Alcántara, Villanueva de la Vera y Arroyo de la Luz desde el 18 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2020.

La edición de este año ha sido calificada como “ambiciona” debido a las circunstancias sanitarias que nos acompañan, pero necesaria por el compromiso que tiene la provincia de Cáceres con la cultura. Se trata de un impulso por parte de la Diputación a los sectores culturales y turísticos de la provincia extremeña, con una inversión de 100 mil euros que supondrán un beneficio directo en las localidades donde tendrá lugar.

Grande Cano ha destacado el gran empeño y esfuerzo que ha puesto la Diputación por llevar “cultura segura” y ha hecho un llamamiento para que todas las personas que quieran disfrutar de la cultura visiten no solo las cuatro localidades donde se desarrollarán los eventos programados sino también sus comarcas.

Este ambicioso programa se iniciará en la localidad de Hoyos el 17 y 18 de octubre, seguida de Alcántara los días 24 y 25 de octubre, Villanueva de la Vera los días 31 de octubre y 1 de noviembre y Arroyo de la Luz los días 7 y 8 de noviembre. Las cuatro localidades compartirán un itinerario genérico común compuesto por mercados agroalimentarios de productos saludables y artesanos, teatro en la calle, cuentacuentos o pasacalles, así como talleres infantiles, visitas literarias teatralizadas y un concierto final en todas las localidades, entre otras muchas actividades.

Los cuentacuentos estarán dirigidos a dar a conocer la provincia a través de divertidas historias y cuentos entre los más pequeños, mientras que las visitas turísticas guiadas recorrerán la historia y el patrimonio de estos lugares mediante un itinerario cultural interpretado. El globo cautivo pondrá al visitante bajo sus pies los parajes de las localidades que acogen `Cultura crea Turismo´.

A su vez, las visitas literarias teatralizadas irán en la línea de las turísticas, pero creando un recorrido por los momentos más importantes de la literatura en Cáceres, de la mano de Cervantes, Richard Ford, Unamuno, Pío Baroja u Ortega y Gasset. Mientras, la actividad showcooking literario dará a conocer las recetas que han inspirado dichos paisajes literarios para unir gastronomía y literatura. Todas estas actividades se realizarán bajo inscripción previa.

Grupos como Don Aire, que versiona canciones flamencas de los 80, Charly González, uno de los principales pioneros del blues en Extremadura, o la envolvente y profunda voz de Gene García también estarán presentes en la cita que la cultura tiene con Cáceres y sus lugares, y que Digital Extremadura irá desglosando a medida que se acerquen las fechas previstas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.