Seleccionar página

Cursos de Triaje Manchester

Cursos de Triaje Manchester

Muy posiblemente en alguna ocasión te han mencionado o has sido parte incluso de un triaje clínico. Pero, si más bien estas interesado en un carrera con fines médicos y quieres ampliar tu conocimiento en este tema respecto, necesitas saber que es el triaje Manchester. A continuación, se te dará información propicia y especializada para lograrlo.

¿Qué es un triaje?

El nombre Triaje significa separar o escoger. Se entiende como un innovador sistema médico que facilita la clasificación, diagnóstico y atención de pacientes en el área sanitaria.

Esta técnica que lidera desde 1990 fue pensada para optimizar los servicios de urgencia. Mediante este se puede plasmar con claridad que pacientes necesitan atención inmediata y quienes a su vez pueden esperar un tiempo razonable. Gracias a esto, se garantiza mayor seguridad e imparcialidad en los centros de salud tanto públicos como privados.

Asimismo, dicho sistema es igual de efectivo y productivo en niños, adolescentes, adultos o ancianos. Claro está, los antecedentes del paciente pueden destapar un flujo constante de interrogantes e hipótesis que calmadamente deben ser tomadas en consideración por el profesional en salud. De esta manera se puede asegurar al paciente una atención de calidad, sin olvidar que el objetivo es optimizar la salud del mismo.

Aplicación y clasificación

Existen métodos actuales para la realización de un triaje como programas computarizados que con solo algunos datos puntuales pueden arrojar un resultado cabal del estado actual del paciente. Está claro que la realización de una serie de preguntas estándares y con objetivos previamente establecidos permitirá tener un conocimiento más amplio del caso del paciente.

Cabe destacar que lo anterior nos ayudará con la identificación, análisis, evaluación y selección del problema. Así también se podrán brindar las alternativas de aplicación de métodos clínicos en cada paciente.

Al ser evaluado con anterioridad se pasa a clasificar en el tablero de colores del triaje el estado del paciente y el tiempo de espera. Dicho tablero cuenta con cinco niveles distinguidos con colores de acuerdo a la gravedad del caso.

Primeramente, el rojo destaca un caso crítico y que debe ser atendido de inmediato. El siguiente nivel es naranja, un color que representará gravedad en un paciente, por lo cual es necesario darle atención lo más rápido que se pueda.

Por otro lado, el color amarillo significa que el paciente es capaz de esperar sin riesgo una hora antes de ser atendido. Mientras tanto, el color verde designa pues la espera sin problemas de más de dos horas para la atención médica. Finalizando la tabla de clasificación, el color azul posiciona a los pacientes de mínima gravedad, por lo que es posible que solo necesite una consulta y que pueda esta ser postergada para otro día de ser necesario.

Después de ser clasificado el paciente se evaluarán las opciones y métodos médicos que deben ser aplicados en el mismo. Estos pueden ir desde la resucitación hasta atención sin menor urgencia.

Evaluación de riesgos y métodos

El triaje de Manchester nos proporciona una lista clasificatoria de cincuenta y dos motivos de consulta que pueden variar de acuerdo al riesgo. Esta distingue bien los grupos de causas como enfermedad, lesión, niños, conducta irregular y catástrofes. Entonces, nos ayudarán a seleccionar un método de atención adecuado.

El método short es el más avanzado sistema de algoritmos estándar para la obtención de datos.  A través de este se conoce información como la respiración y circulación del paciente. Entonces, básicamente recurrimos a la observación del paciente para detectar aparición de hemorragias, temperatura elevada, perdida o recuperación de conciencia entre otros síntomas. Por supuesto, es más fácil determinar el progreso o regresión del paciente.

Educación

Debido a la demanda masiva de atención médica integral es propicio obtener o trasmitir conocimiento oportuno que nos permita actuar en favor del área de salud. En una sociedad tan necesitada sin duda es importante contar con herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo.

Actualmente, podemos recurrir a especialistas en el asunto; profesionales con una amplia experiencia laboral que puedan proporcionarnos de manera efectiva las herramientas para incursar en el mundo del triaje. Por supuesto la honradez, valores y ética laboral del personal médico deben estar presentes con constancia.

Además un personal de salud certificado se encargará de facilitarnos recursos, en vídeo, infografías u otros medios. Te recomendamos obtener mayor información respecto a cursos triaje Manchester así como la gama práctica que ofrece y la ejecución responsable de los mismos.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura