dani alves

Dani Alves podría salir de prisión en libertad provisional si paga un millón de euros de fianza

DEPORTESDESTACADAESPAÑA
Comparte en redes sociales

Barcelona.- La Audiencia de Barcelona ha dictaminado que el futbolista Dani Alves podrá ser liberado de prisión provisionalmente si abona una fianza de un millón de euros. En caso de efectuar el pago, se le retirarán ambos pasaportes, español y brasileño, y se le concederá la libertad provisional hasta que se emita la sentencia definitiva.

El tribunal ha impuesto condiciones estrictas para esta libertad provisional, incluyendo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse semanalmente ante la Audiencia Provincial. Además, se le prohíbe comunicarse o acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima.

Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual ocurrido en diciembre de 2022. Desde enero de 2023, ha estado en prisión preventiva. La decisión del tribunal de permitir la posibilidad de fianza se basa en la reducción significativa de la pena solicitada inicialmente por la Fiscalía y la acusación particular, y en el tiempo que Alves ya ha pasado en prisión.

Un juez del tribunal ha expresado su desacuerdo con la decisión mediante un voto particular, argumentando que la prisión provisional debería extenderse hasta la mitad de la pena impuesta.

Durante una vista reciente, Alves se comprometió ante los jueces a no huir y a permanecer en España, en su residencia de Barcelona, hasta la resolución final del proceso.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *