Stabia 3 diciembre

Dani Nieto, del Judo Club Stabia, bicampeón de España

DEPORTESDESTACADA
Comparte en redes sociales

El emeritense vuelve a hacer historia y se consolida en la élite nacional de los -90 kg. Manu Salguero y Gala Martínez también realizaron un buen papel.

Este sábado se ha celebrado el Campeonato de España Absoluto de Judo en Pamplona, al cita más importante de la temporada a nivel nacional. En este participaban tres judokas del Judo Club Stabia: Dani Nieto, Manu Salguero y Gala Martínez. Cristina Cabaña, también clasificada para la cita, no participó por acudir a Japón al Grand Slam de Tokyo.

La primera en saltar al tatami era Gala, en la categoría de -48 kg. Aunque finalmente no pudo superar su primer combate, realizó una buena actuación en el que era su estreno en un nacional de la máxima categoría. Por su parte, el veterano Manu Salguero acarició la medalla de bronce en +100 kg, donde perdió un último combate que iba dominando a solo unos segundos del final. En cualquier caso, un resultado muy valorado por el incombustible judoka del club emeritense.

La mayor alegría del día vino de la mano de Dani Nieto, que en una actuación impecable ganó sus cuatro combates con autoridad para revalidar su título de campeón de España en -90 kg: el segundo para la historia del judo extremeño en categoría masculina.

Con este resultado, Dani se reafirma no ya como una apuesta de futuro, sino como uno de los grandes valores del judo nacional en la actualidad. En cuanto a Cristina Cabaña, no pudo superar su primer combate, a pesar de lo cual continúa siendo la española mejor posicionada en la lucha por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París en los -63 kg. De mantener su puesto actual en el ránking mundial, lograría el billete para París en lo que sería su segunda participación olímpica.

El próximo compromiso del Judo Club Stabia, en el que entre otros estará Dani Nieto, será el Campeonato de Europa de Clubes, que se celebrará el próximo 9 de diciembre en Belgrado. En este, el equipo patrocinado por patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida buscará igualar o mejorar el bronce obtenido el pasado año en Georgia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *