David Salazar, Cs Extremadura, critica que las ayudas a autónomos y empresas no llegan y pide agilidad a la Junta

Comparte en redes sociales

El coordinador de la formación naranja ha anunciado que su partido va a pedir “la habilitación de una ayuda directa” a la Junta de forma “inmediata” para los damnificados por la DANA de la semana pasada

 Salazar, ha criticado este lunes que las ayudas a autónomos y empresas debido a la Covid-19 “no llegan” y ha pedido mayor “agilidad y contundencia” a las administraciones regionales.

Así, Salazar ha señalado que el grado de ejecución de esas ayudas a día de hoy “es inaceptable” al tiempo que ha asegurado que las ayudas “son necesarias” porque “hay empresarios y autónomos con mucha necesidad y no están llegando por lo que algo se está haciendo mal”.

“No hay agilidad en la Administración y el gobierno regional ni siquiera es capaz de hacer autocrítica y enmendar aquello que hace que las ayudas no lleguen. Hay que hacer algo ya” ha reivindicado.

A esto se suma, ha explicado Salazar, que el precio de la luz “sigue batiendo récords y sigue subiendo” lo que lleva a que “los empresarios y autónomos estén cada vez más asfixiados” y “Extremadura no se puede permitir el cierre de ninguna empresa más”, ha recalcado.

En este sentido el coordinador de la formación liberal ha mencionado que el proyecto Elysium City sigue avanzando aunque ahora “viene sin casinos” ha puntualizado.

“Este es el último giro de guion de esta película que parece una trilogía inacabada que nunca llega y que no sabemos cómo se concretará”, ha indicado Salazar al tiempo que ha subrayado que Ciudadanos Extremadura va a apoyar cualquier proyecto en la región pero “sin olvidar a los que generan riqueza cada día y por los que nos tenemos que desvivir que son nuestros pequeños empresarios”.

AYUDAS POR LA DANA Y MEDIDAS COVID

Por otro lado, el coordinador de la formación naranja ha mostrado toda su solidaridad con los extremeños afectados por el paso de la DANA la semana pasada y les ha trasladado que su partido va a pedir “la habilitación de una ayuda directa a la Junta de Extremadura de manera inmediata” para que “esas ayudas que tardan un poco más” como las de gobierno central o el consorcio de seguros “no causen mayor perjuicio a la economía ya bastante maltrecha por la Covid”.

Por otro lado, y en cuanto a la pandemia, Salazar ha manifestado que los contagios siguen cayendo por lo que ha justificado que es el momento de que se levanten “de manera definitiva” las restricciones, sobre todo al aforo y la limitación horaria.

“No tiene ningún sentido que tengamos un 90% de vacunados en Extremadura con la pauta completa y sigamos teniendo restricciones como las que tuvimos el verano pasado cuando no había comenzado el proceso de vacunación”, ha señalado.

Por ello ha pedido que el gobierno regional se “reúna ya” para levantar estas restricciones y poder volver a la nueva normalidad.

Finalmente, Salazar ha vuelto a reivindicar el apoyo del Gobierno central y regional para que la N-430 se convierta en autovía, “con más razón ahora que se está trabajando en la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena”.

“Es inaceptable que dos municipios estén pensando en formar la tercera ciudad de Extremadura y no tengan el respaldo de Vara como presidente de Extremadura y de Pedro Sánchez como presidente del gobierno nacional negándoles una autovía que podría dar alas a esta nueva ciudad y a toda la comarca”, ha defendido.

En cuanto a la financiación autonómica el coordinador de Cs Extremadura ha incidido en que “no podemos estar haciendo equipos y buscar aliados” porque lo que tiene que haber es un “Gobierno fuerte en Madrid que crea en un proyecto en el que no sean los territorios los que cuenten sino quienes los habitan”.

“Tenemos que ir a un proyecto de país fuerte, un gobierno que crea que todos los ciudadanos son exactamente iguales y no se perjudique a nadie”; ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.