David Salazar, C’s: “La inversión para el aeropuerto de Badajoz está muy lejos de lo que a Extremadura le corresponde en materia de infraestructuras”

Comparte en redes sociales

Ciudadanos (Cs) Extremadura ha demandado a la Junta de Extremadura que esté vigilante ante los vuelos de Obligación de Servicio Público en el aeropuerto de Badajoz, que se iniciaron ayer. En rueda de prensa el portavoz provincial y secretario de Programas, David Salazar, ha indicado que es una buena noticia “pero no debemos olvidar que su puesta en funcionamiento nos cuesta dinero a todos los extremeños, vuelen o no, y por tanto hay que estar atentos para que se cumplan todas las condiciones”

También que desde la formación naranja entienden que esta iniciativa no cumple con las expectativas planteadas en materia de infraestructuras y comunicaciones. “Esta OSP costará unos 3,5 millones de euros al año que salen del bolsillo de todos los extremeños, ha incidido Salazar. Además ha añadido que “están muy lejos de los 2.000 millones de euros en inversiones que se nos deben a todos y cada uno de los extremeños, no va a ser ni siquiera un 2% de lo que necesitamos”.

En este sentido, el portavoz de la provincia de Badajoz ha destacado que Extremadura es una región periférica, así como que, para su desarrollo, los trasportes y las infraestructuras son vitales, y esto no se cumple. “Si quitamos los servicios públicos de las islas, sólo hay tres servicios públicos aeroportuarios en España, los nuestros y el de Almería- Sevilla. Esto da una idea de cómo estamos en deficiencia con el resto de España y esa ansiada convergencia que tanto esperamos no llegará mientras no se invierta para mejorar nuestros transportes”, ha afirmado.

Además ha exigido a la Junta que se preocupe por las condiciones laborales de los trabajadores del aeropuerto, “ya que lo vamos a pagar todos, la Junta se debe preocupar por ellos, debido a la incertidumbre que existe siempre sobre dicho transporte. Aunque no sean trabajadores directos suyos, el dinero es de todos los extremeños”, ha resaltado.

Además ha recalcado que el precio de los billetes tienen un coste  reducido, “porque el resto que falta para que no sean caros lo pagamos entre todos los extremeños, los que viajan y los que no, por ello la Junta debe estar especialmente vigilante ante esta situación”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.