Seleccionar página

La CREEx permanecerá vigilante y exigente ante el compromiso de Fomento con el tren extremeño

La CREEx permanecerá vigilante y exigente ante el compromiso de Fomento con el tren extremeño

Peinado ha admitido el escepticismo de la patronal “porque son ya muchos ministros los que han venido y han incumplido sus promesas”, por lo que, según ha advertido, “permaneceremos muy vigilantes y exigentes para cumplir con nuestro objetivo, que no es solo que tengamos algún día la Alta Velocidad y una mejora sustancial del tren, sino que lo tengamos cuanto antes”.

Peinado también ha valorado el aumento que están experimentado las licitaciones y las obras que se están acometiendo en la vía tradicional.

Asimismo, el secretario general de la CREEX ha considerado que la figura del coordinador ferroviario extremeño “será muy importante porque va a ser un interlocutor directo que nos dará las explicaciones necesarias cuando existan incidencias y quien nos podrá informar de la situación de las nuevas infraestructuras”.

Por otro lado, Francisco Javier Peinado se ha referido a la entrada en vigor de la Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz, que espera, ha dicho, que se “traduzca también en mejores ofertas económicas para que permita su uso a todos los extremeños”.

A su juicio, la OSP “llega tarde y es mejorable” porque se debería contar con una aportación económica del Estado “para que los billetes fueran más baratos para los extremeños”. “Hemos pedido a la Junta que exija al Gobierno el mismo tratamiento que los territorios insulares”, ha declarado.

Para el representante de la CREEX, “la actual coyuntura laboral y económica de Extremadura nos obliga a hacer los máximos esfuerzos para ser competitivos y para reclamar que las empresas extremeñas o las que deciden instalarse en Extremadura tengan igualdad de oportunidades respecto a las de otros territorios”.

En este sentido, Peinado ha recordado que si la región quiere apostar por un turismo de calidad, es necesaria una mejora de las infraestructuras de transporte, por tren y por avión.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura