Decretado el cierre de todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid por el coronavirus

Comparte en redes sociales

El contínuo incremento de los casos de contagio en la Comunidad de Madrid ha llevado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a decretar el cierre de todos los centros educativos desde el próximo miércoles 11 de marzo. Con 577 casos notificados y 16 fallecimientos, la región ha optado por tomar esta medida en la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario para decidir cómo abordar la situación del coronavirus en la región.

La medida se suma al cierre temporal de los centros de mayores de la región para evitar nuevos contagios entre la población de más avanzada edad. Esto afectó a los 213 hogares y clubes que hay en la Comunidad de Madrid. De ellos, 10 son privados, mientras que los 203 restantes son de titularidad de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o de entidades locales.

La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de casos de coronavirus, con 577, seguida del País Vasco (149) (concentrados especialmente en la provincia de Álava), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5).

Respecto de los fallecidos, ya son 28 las personas han fallecido en España y 30 se han curado, según el balance oficial. En el conjunto nacional, los casos positivos contabilizados se elevan a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.00 horas. Son 205 casos más que en el balance ofrecido este mediodía.

DIARIO CRÍTICO


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.