Demostración de recarga de un vehículo electrónico en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres

Demostración de recarga de un vehículo electrónico en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2020, celebrada del 16 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres tendrá lugar mañana 22 de septiembre a las 11:30 horas una visita al punto de recarga para vehículos eléctricos del lugar, con la posterior demostración de recarga de un vehículo eléctrico.

Acudirán a la cita Alfonso Beltrán, vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Samuel Ruiz, director general de Industria, Energía y Minas y Cosme Segador, director de AGENEX, la Agencia Extremeña de la Energía.

La Semana Europea de la Movilidad, a partir de la cual se han desarrollado diferentes actividades a lo largo y ancho del territorio nacional, pretende sensibilizar de las consecuencias nefastas que tiene el uso excesivo e irracional del coche en nuestras ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Es un llamamiento a los políticos y a la ciudadanía para concienciar sobre este hecho y para animar a los usuarios de los entornos urbanísticos a que utilicen otras alternativas, como las bicicletas, el transporte público o los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. En España, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es el encargado de coordinador nacionalmente esta campaña de concienciación, impulsando la participación en la convocatoria a través de diferentes actividades en las ciudades españolas.

“Por una movilidad sin emisiones” es el tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año, una temática que refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo. Además, este año se pretende también resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas, algo en lo que COCEMFE CÁCERES ha llamado a la participación mediante la iniciativa de recogida de incidencias mediante la app ‘AccesibilidApp’ relacionadas con la falta de seguridad y accesibilidad en el transporte que han surgido también ahora por la COVID-19.

Con todo ello, España espera ser un año más líder en participación, a pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo y que precisamente afecta de lleno a la movilidad. El pasado 2019, 561 ciudades españolas fueron partícipes entre un total de 3.136 ciudades europeas, y con un total de 2.202 medidas permanentes presentadas desde el año 2001.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *