Desarrollo Rural resuelve las ayudas de implantación de riegos eficientes a 267 proyectos

Comparte en redes sociales

Tras el anuncio publicado el 7 de abril en el DOE, la Junta aumentó un 20% del crédito de la convocatoria, quedando finalmente en 3.000.000 de euros. En total se han presentado 572 solicitudes de ayuda, de las que la comisión de valoración ha determinado que 267 cumplen los requisitos conforme a los criterios objetivos de preferencia establecidos en las bases reguladoras. La inversión global aprobada asciende aproximadamente a 6.000.000 euros.

Las ayudas se destinan a financiar actuaciones tales como la realización de obras, instalaciones y cambios en los métodos o sistemas de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua o fomenten el ahorro de energía en las explotaciones agrarias de regadío, es decir, mejora y modernización de regadíos preexistentes.

Por otro lado, se subvencionan la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de métodos o sistemas eficientes de riego, como por ejemplo aspersión, microaspersión, goteo y exudación, que propicien la economía del agua con el fin de mejorar la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.