Desde este jueves, Ambucoex se hace cargo del transporte sanitario terrestre en Extremadura

Comparte en redes sociales

La empresa extremeña Ambucoex gestionará el transporte sanitario terrestre en la región a partir de las 00:00 horas del 28 de enero, tal y como se establece en el contrato firmado entre la empresa y el Servicio Extremeño de Salud (SES) este miércoles, en Mérida.

La Junta de Extremadura se vio obligada a recurrir la anterior adjudicación de Ambulancias Tenorio cuando la empresa solicitó la resolución del contrato ante la imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados. Por tanto, y por la vía de emergencia, el SES realizó un nuevo contrato de transporte sanitario terrestre en el ámbito de la Comunidad Autónoma para dar estabilidad al servicio, en tanto se continúa el diseño de los pliegos de un nuevo contrato por el procedimiento de licitación habitual a lo largo del año 2021.

El nuevo contrato firmado con Ambucoex tiene una duración de un año, no prorrogable, e incluye medidas como un programa de trabajo que adapte el transporte sanitario a la situación pandémica actual, la disponibilidad de Equipos de Protección Individual (EPI) establecido en el plan de prevención de riesgos para los trabajadores, la incorporación de procedimientos de limpieza y descontaminación de los vehículos de transporte sanitario terrestre o un plan de mantenimiento y logística adecuada a las actuales circunstancias.

Ambucoex es una unión de empresas con amplia experiencia en el transporte sanitario y gran conocimiento de la idiosincrasia del transporte sanitario en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Además, tienen conocimiento en gestión del centro coordinador, que se mantiene en la ubicación actual, con el mismo teléfono de contacto y no se modifica a efectos prácticos la forma habitual de solicitud de transporte sanitario por parte de los trabajadores del SES.

Así mismo, la empresa se compromete con los trabajadores y agentes sociales en la resolución del conflicto laboral y la finalización la huelga convocada desde el mes de agosto. Se subrogarán los trabajadores de la plantilla conforme marca la Ley de Contratos del Sector Público.

Todos los recursos del parque móvil actual se mantienen y se refuerza el mantenimiento, limpieza y desinfección de vehículos. También se incluye la compra de una dotación de nuevos vehículos para el transporte programado. Existe el compromiso de implantar una nueva estructura logística en materia de Recursos Humanos y de mantener la estabilidad de la plantilla.

La empresa aporta un software de diseño y planificación de rutas que optimiza, sobre el anterior, los recursos del parque móvil. Incluye la formación al personal de Centro Coordinador en el uso y manejo del programa, además de incluir un sistema de geolocalización de los recursos del parque móvil que informa a tiempo real de la situación y actividad de todos los vehículos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.