Desmantelada una clínica clandestina de Cuidados Paliativos en Los Santos de Maimona

Comparte en redes sociales

Según explica el propio alcalde, todo comenzó el pasado mes de octubre, cuando una persona contactó con él para interesarse por una clínica supuestamente ubicada en la calle Manuel Pacheco de Los Santos de Maimona en la que estaba hospitalizado un familiar suyo. Esta información sorprendió e inquietó al alcalde, que comenzó a indagar y preguntar a los vecinos sobre dicha clínica, desconociendo todos ellos su existencia.

 

Fue entonces cuando instó a investigar a la Policía Local, que se personó en la vivienda y efectivamente comprobó que allí había pacientes, personal supuestamente sanitario, aparatos y material médicos y un gimnasio. Acto seguido, todo el personal abandonó la vivienda en la que, según las investigaciones, se trataban enfermedades como el ELA o el alzhéimer.

 

La Policía Local, tras comprobar que la clínica no estaba inscrita en ningún organismo oficial, emitió un informe al alcalde que presentó en el juzgado de Zafra y la Guardia Civil, comenzando a  ser investigado el caso por la Policía Judicial.

 

La Guardia Civil ha detenido a los tres implicados por delitos contra la salud pública, estafa, intrusismo profesional y contra el derecho de los trabajadores. La operación sigue abierta con el fin de averiguar e identificar a otras posibles víctimas de la estafa sufrida y que podrían haber realizado pagos por valor de 3.000 y 4.000 euros mensuales por estancia y tratamientos médicos.

 

Manuel Lavado quiere felicitar a las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Local por el trabajo realizado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.