Desmantelada una plantación de marihuana en un remolque de camión

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del pasado día 2 de marzo, a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo local de policía judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, comenzó a mediados del mes de febrero, cuando se tuvo conocimiento, a través de diferentes comunicados anónimos, de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial, sita en el Polígono de San Isidro en Don Benito.

En base a la información recibida, los agentes tras comprobar su veracidad, realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicha nave, y posteriormente a la identificación del responsable o responsables del ilícito penal.

 

Así, los investigadores comprobaron que la nave, sita en la calle Monfrague, desprendía un fuerte olor a marihuana y detectaron un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas.

Por todo ello la mañana del día 2 de marzo, con la preceptiva autorización, se procedió a la entrada y registro en la nave industrial, sita en la Calle Monfrague, observando el remolque de un vehículo de gran tonelaje y en el interior de éste, se localizan un total de 547 plantas de marihuana, en fase inicial de crecimiento.

El remolque se encontraba completamente adaptado para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, procediendo en ese instante a la detención del investigado, acusado de un presunto delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

También se intervinieron los útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas, trasformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores y fertilizantes.

Significar que el hecho de la utilización de un remolque de gran tonelaje, va encaminado a la posibilidad de poder moverlo del lugar en el que se oculta y así evitar las posibles acciones policiales.

El detenido es un varón de 31 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado se dio cuenta de todas las investigaciones a la Autoridad Judicial.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.