Desmantelado un punto de venta de cocaína y heroína en Coria

Comparte en redes sociales

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en  Coria un activo puntode venta de drogas, principalmente papelinas con mezcla de heroína y cocaína, y han detenido a su responsable, un hombre de 55 años para el que se ha decretado el ingreso en prisión.

La operación denominada ‘VIR22’ se inició después de que vecinos de la zona donde se localizaba este punto de venta de drogas, alertaron a la Guardia Civil de la «constante presencia de personas ajenas al barrio», por lo que iniciaron una investigación.

Durante las pesquisas, los agentes pudieron verificar que al inmueble, localizado en la planta baja de un edificio, acudían ciudadanos de Coria que «eran conocidos por los investigadores dada su habitual relación con el consumo de drogas con grave daño para la salud», así como por sus antecedentes policiales relacionados con la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

De esta manera se inició la operación, en la que pudieron afianzar las sospechas de los agentes en el hombre que residía en el piso investigado, en el que constataron además de que cómo este atendía a sus clientes por el «método del kiosko», de tal forma que la presunta venta de la droga era realizada desde la ventana de una de las estancias de su casa a la que acudían los consumidores con una frecuencia casi diaria.

Por tanto, una vez obtenidos los indicios y pruebas necesarios acerca de la presunta comisión del delito de tráfico de drogas que venía siendo investigado, el pasado día 15 de junio se llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda, en el que participaron el propio Equipo de Investigadores, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y el Servicio Cinológico, ambos de la Comandancia de Cáceres.

También participaron en la operación agentes pertenecientes a otras Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Coria, contando con la presencia del juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de esta localidad, cuyo titular había otorgado la correspondiente autorización para llevarlo a cabo.

Tras la práctica de este registro, y con el conjunto de pruebas incriminatorias obtenidas, se procedió a la detención del presunto responsable de los hechos investigados, un varón de 55 años, con una extensa lista de antecedentes policiales por hechos de diversa tipología penal.

Finalmente, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes y la puesta a disposición judicial del detenido, se decretó su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.