Desmantelado un punto negro de venta de droga en Badajoz

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional procedió el pasado 10 de abril a la detención de cinco personas, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, desmantelando así un punto de venta de cocaína.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga en la barriada de Antonio Domínguez de esta ciudad.

Las pesquisas llevadas a cabo, entre las que se encuentra las numerosas vigilancias discretas efectuadas, dieron como resultado la localización de dicha vivienda, sita en la calle Pimienta, comprobando además el trasiego continuo de consumidores de sustancias estupefacientes.

Continuando con las gestiones, los policías actuantes pudieron determinar el organigrama del grupo criminal que estaba actuando en este domicilio: mientras uno de ellos era el cabecilla y se encargaba de la organización, control y gestión del punto de venta investigado, otros tres realizaban labores de venta “al por menor” en la misma vivienda, distribuidos en diferentes turnos, y el último era el “trasportista” que realizaba diversas gestiones de reparto.

El pasado 10 de abril se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda mencionada, donde fueron testigos de las extremas medidas de seguridad adoptadas en la misma, a fin de evitar la intervención de los agentes policiales: puertas metálicas de gran grosor, dobles rejas en las ventanas, varios cierres y travesaños en las puertas de acceso, paredes recubiertas con planchas metálicas, cámaras de seguridad, etc.

Se intervino una balanza de precisión, sustancia de corte y cierta cantidad de cocaína de la que se podrían haber obtenido 562 dosis de esta sustancia, y unos beneficios en el mercado ilícito de más de 11.000 €.

Igualmente se procedió a la desactivación del grupo criminal citado deteniendo a sus cinco integrantes: cinco varones de entre 22 y 55 años de edad, todos ellos con antecedentes, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta