irene de miguel unidas podemos

Irene de Miguel: “El gobierno de Vara, con la apertura dominical, atenta contra los trabajadores y contra el pequeño comercio”

EXTREMADURAECONOMÍA
Comparte en redes sociales

Unidas Por Extremadura lamenta que el gobierno de Vara no haya dado marcha atrás en su decisión de permitir que las grandes superficies comerciales puedan abrir los domingos y festivos durante el estado de alarma, tal y como le ha pedido la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, en la reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea donde se ha aprobado ese decreto. “Esto supone -ha afirmado- una auténtica contradicción con la consigna del Quédate en Casa que las familias están cumpliendo con mucha valentía y estoicismo”.

De Miguel ha afirmado que se ha demostrado que el confinamiento “está doblegando la curva del contagio a la Covid-19”, pero que sin embargo, la Junta de Extremadura, en contra de las recomendaciones sanitarias “en las que nos insisten en que tenemos que quedarnos en casa”, sigue adelante con la apertura de las grandes superficies comerciales cuando no existe ningún problema de abastecimiento. “Las familias están respetando el confinamiento con mucho miedo, y algunas no lo están haciendo en las mejores condiciones económicas, sociales y psicológicas, y ustedes lo que les proponen es que los domingos se pueda salir a comprar a las grandes superficies”, ha insistido la también presidenta de Unidas Por Extremadura.

Pero es más, la diputada también ha criticado duramente esta decisión del gobierno de Vara porque “va en contra de los trabajadores”. “Ustedes -ha dicho- cuando se decretó el estado de alarma lo primero en lo que pensaron fue en el mercado y en el negocio antes que en las personas” porque, según De Miguel, no contemplaron el riesgo de contagio al que están sometidas todas las personas que trabajan en las grandes superficies, “y además la apertura dominical ahonda en la precariedad que sufren”.

La portavoz de Unidas Por Extremadura ha insistido en esa apertura “solo beneficia a las grandes superficies” y que además supone una competencia desleal para el pequeño comercio, “que tan mal lo está pasando estos días”. De hecho, De Miguel ha cargado contra el Ejecutivo de Vara por beneficiar a estas grandes empresas, y no poner encima de la mesa medidas paliativas para los grandes problemas que está sufriendo el pequeño comercio. Por último, De Miguel ha lamentado que mientras aprueban el Decreto Ley que permite la apertura dominical, “el gobierno es incapaz de presionar a las grandes superficies comerciales para que incorporen productos extremeños, como el cordero o el cabrito, en sus lineales”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *