Digital Extremadura

Desmantelado un salón de juegos chino en la inspección de un local

BADAJOZVECINOS
Comparte en redes sociales

Agentes de Policía Nacional pertenecientes al Servicio de Juegos de Azar de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, junto a funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras e Inspección de Trabajo, realizaron la pasada noche del día 15 de noviembre un control multifuncional en un establecimiento del Centro Comercial conquistadores, sito en la Avenida de Elvas de la mencionada localidad.

 

Dicho control se llevó a cabo al haber recibido varias informaciones, en las que se manifestaba que en un salón anexo al establecimiento ahora controlado, y a puerta cerrada, ciudadanos de nacionalidad china jugaban grandes cantidades de dinero a juegos chinos de mesa (mahjong, puapai o dominó chino) y al póker.

 

Recibida dicha información, se realizaron las gestiones oportunas tendentes a ubicar el local exacto al que se refería , así como identificar al gerente del negocio, los trabajadores del mismo y las personas que más frecuentaban el local, además de los horarios de apertura y cierre del mismo.

 

Una vez obtenida la información necesaria, el pasado día 15 de noviembre, se realizó un control multifuncional en el local investigado, con agentes del Servicio de juego, de Extranjería e Inspección de Trabajo, identificando a un total de 12 trabajadores, seis de ellos de nacionalidad china,  encontrándose dos en situación de estancia irregular en España. Fue en un salón contiguo al comedor del local, que servía de almacén, fueron halladas una mesa de dominó chino, junto a las piezas de dicho juego, dos  tableros-tapetes de juegos de cartas portátiles y unas trescientas barajas de cartas de póker sin usar, además de otras tantas barajas ya usadas.

 

Por todo ello, y ante los evidentes indicios encontrados, se levantó acta que fue remitida al la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de la Junta de Extremadura al objeto de que procediera a la incoación del correspondiente expediente.

 

A los ciudadanos chinos en situación irregular, se les incoó y notificó el preceptivo expediente de expulsión por infracción del artículo 53 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *