Desolación en el Mercadillo de Cáceres en el primer día » al completo «

Comparte en redes sociales

Este miércoles 17 de junio, a partir de las seis y media de la mañana, y en pleno desarrollo de la Fase III del estado de alarma con motivo de la crisis del coronavirus, ha comenzado » a funcionar» el tradicional mercadillo en las Vegas del Mocho, Estaban previstos 196 puestos, aunque se han podido comprobar » bastantes lagunas» en sitios habituales de ubicación de tiendas.

Los vendedores han entregado a los funcionarios municipales la declaración responsable de asistencia a este tipo de mercadillos.

Según ha informado el ayuntamiento de Cáceres, » Los puestos de venta serán de 6 metros todos ellos y cada vendedor dispondrá solo de un puesto, con independencia a los que ocupaba anteriormente a la situación de pandemia.»

En esta información ofrecemos el plano de ubicación de los puestos. Algunos vendedores con los que ha contactado este mismo miércoles Digital Extremadura, han expresado sus quejas, más bien la desolación, ante lo que consideran una mala ubicación de los puestos, ya que se han previsto en función de las entradas y salidas del público, dicen que no se ha contado con ellos, que están desorientados por completo  y como se puede comprobar, «nada tiene que ver a como estábamos antes, cada uno en su lugar habitual pero no en este caos», ha indicado una vendedora.

Debido a la bonanza del tiempo, se esperaba una mayor afluencia de público. A las diez y media de la mañana el panorama » es desolador, no sé donde está el puesto donde normalmente compro la fruta y la verdura, y además de tener que buscarlo tengo que andar muchísimo», ha comentado una clienta habitual del mercadillo cacereño.

A las entradas del mismo, había dispositivos a pedal para utilizar gel hidro alcohólico con una buena disposición e información por parte de los agentes de la policía local, que no han parado de dar explicaciones ante las preguntas, sugerencias y quejas de los usuarios.

La asistencia al mercadillo de este miércoles ha sido mucho menor de la habitual por estas fechas y la compra en los puestos, según se han quejados sus responsables escasa, sobre todo en los dedicados a la venta de ropa en general.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta