serrat 1 scaled

Despedida monumental con un emotivo e inigualable Serrat en el Teatro Romano de Mérida

DESTACADACULTURA
Comparte en redes sociales

Cantautor vivido en cientos de escenarios, el Teatro Romano de Mérida le ha supuesto el punto álgido de los conciertos de la despedida tan triunfal como emotiva que está desarrollando Joan Manuel Serrat por América y España. 
Creerse que se va a retirar de los escenarios de momento parece una quimera. Suma años sí pero es que siendo tan único es complicado asumir que a partir del 2023 ya no se le verá más ofreciéndonos lo mejor de sí, que es lo que hace este monstruo de la música, un referente indiscutible e imprescindible, cuando se entrega a sus incondicionales, más de tres mil en un lugar único en el mundo.
serrat 5
La bonhomía, el » savoir faire «, la sencillez y el respeto que transmite a su público, y el que le tiene, con melodías inacabables por su calidad, con letras, auténticos poemas universales, himnos humanistas  que erizan la piel y encogen el corazón de quienes le escuchamos, canciones eternas y tarareadas sin esfuerzo y con devoción, todo ello conforman el mundo realístico de un sin par ser humano que tiene como oficio cantautor y como leiv motiv transmitir ser él mismo con todas sus consecuencias, que se resumen en ser irrepetible.

serrat 2

Joan Manuel Serrat cerraba su segunda cita en el Teatro de Mérida, con un público devoto y totalmente entregado al emotivo repaso de sus más de 50 años de carrera.

serrat 3

El icono de la Canción de Autor en España y América apareció en escena al son del ‘Dale que dale’ y por la misma escena romana pasaron auténticos himnos de la música popular española como ‘Señora’, ‘Lucía’, ‘Hoy puede ser un gran día’, ‘Aquellas pequeñas cosas’, ‘Mediterráneo’ o ‘Fiesta’.

serrat 4

Sus fans, totalmente entregados,  corearon sus temas más conocidos y viajaron con él  a través sus míticas canciones por los recuerdos de toda una vida con un Serrat, que ha declarado su amor por Mérida: “Tengo la palabra Mérida en la boca y el nombre en el corazón, mi nieta se llama Mérida” y el monumento -una noche más- lució impresionante para despedir al artista en este emotivo “Adiós a esta tierra”.

serrat 6

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *