Destapado un fraude a la Seguridad Social de 296.593 euros en Cáceres

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Tesorería General de la Seguridad Social, han destapado un fraude a la TGSS de 296.593 euros. En el marco de esta operación ha sido detenido en Cáceres un empresario que, presuntamente, acumulaba una elevada deuda con la Seguridad Social al eludir pagos obligatorios correspondientes a los seguros sociales de los empleados contratados.

 

La deuda acumulada comenzó a originarse durante el año 2014 y continuó hasta 2017 de forma sistemática, superando holgadamente la cantidad estipulada de 120.000 euros para tipificar los hechos en su modo agravado. A pesar de que la propia Inspección de Trabajo y la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cáceres trató de llegar a una solución a la deuda que la mercantil iba acumulando a lo largo de los ejercicios económicos, la omisión de los requerimientos y citaciones remitidas al principal responsable propiciaron las actuaciones policiales tras agotarse las vías administrativas.

 

Igualmente se ha confeccionado y trasladado a la autoridad judicial un informe patrimonial del responsable de los hechos, con el fin de que la Tesorería General de Seguridad Social o el propio Juzgado, pudiera solicitar el embargo de bienes y efectivas las responsabilidades generadas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.